Vegetariana y embarazada, ¿estás loca?

La verdad es que nos causa mucha tristeza saber que en nuestro país incluso los profesionales de la salud no están informados sobre cómo llevar una alimentación vegana y vegetariana en etapas tan importantes y bonitas como el embarazo.

En realidad se trata simplemente de desconocimiento ya que en la formación que han recibido no se incluye absolutamente nada sobre la alimentación vegana ni vegetariana.

Creemos que es importante que se respete la decisión de cada persona sobre cómo desea alimentarse, siempre y cuando no se vea afectada negativamente la salud de la misma. Es curioso porque llevando una alimentación vegana o vegetariana, bien planificada, ocurre precisamente lo contrario: se obtienen beneficios en la salud, incluido durante el embarazo, donde incluso el feto se puede beneficiar de ello.

«Me gustaría consultarles sobre el régimen que debería seguir estando embarazada. Hace apenas unos días me he enterado que estaba embarazada y quiero alimentarme bien. 

Llevo 5 años siendo vegetariana pero realmente nunca he sabido bien combinar los alimentos, siempre he tirado mucho de ensaladas y carnes vegetales preparadas, legumbres… y ahora quinoa, avena, tomo huevos solo la clara ya que tengo algún kilo de más y me gustaría en este primer trimestre poder bajar a un peso algo más saludable.

He ido a varios endocrinos de mi ciudad y todos me llaman loca por ser vegetariana y nadie me quiere poner un régimen con las cantidades exactas que debo comer o como mezclar los alimentos etc. Me dicen que tengo que comer pescado y carne que eso es ley de vida y que siempre ha sido así que lo otro es una moda que se pasara… 

Solo de pensar en comer carne me dan arcadas. Por favor podrían ponerme un régimen o unas pautas con cantidades para llevar ahora en el embarazo, no engordandome mucho pero que el bebé crezca sano.

[…]

Si conocen algún sitio donde no me tomen por loca por ser vegetariana se lo agradecería muchísimo.»

+ info: http://www.dietistasvegetarianos.com/tag/embarazo/

Deja un comentario