Potaje de garbanzos con cardillos y pencas

Potaje de garbanzos con cardillos y pencas

Os deseamos un feliz lunes sin carne con este maravilloso potaje de garbanzos con cardillos y pencas ¡toma nota!

Preparación

  1. Cocer los garbanzos con unas hojas de laurel y una guinda seca o ñora hasta que queden bien hechos.
  2. Sofreír cebolla, pimiento verde y rojo, ajo y tomate natural con cardillos y cardos de penca y una pizca de sal.
  3. En el último momento añadir pimienta negra, cúrcuma y 1cp pimentón de la Vera y cocinarlo 3 minutos.
  4. Añadir el sofrito a la olla de garbanzos y mezclar bien.
  5. Tapar y cocer a fuego bajo unos 10 minutos… ¡Y listo para comer!

¡Y recuerda!

  1. Incluir alimentos ricos en vitamina C en la misma comida. Está demostrado que la ingesta de vitamina C aumenta la absorción de hierro. La vitamina C se encuentra en los cítricos (naranja, mandarina, limón, pomelo, etc.), en el kiwi, las fresas, los pimientos, las verduras de hoja verde (berza, acelgas, col, coles de Bruselas, espinacas, rúcula, berros, canónigos, etc.), en el brócoli y en la coliflor, entre otros.
  2. Las legumbres son uno de los alimentos de origen vegetal con mayor contenido en proteínas. Son ricas en hidratos de carbono de lenta absorción, en fibra y en minerales como el hierro, el magnesio, el zinc, el calcio así como en vitaminas, especialmente del grupo B (excepto la vitamina B12). Su contenido en grasas es muy bajo (exceptuando la soja) y, al ser un alimento de origen vegetal, no tienen colesterol.
  3. Comer legumbres puede ayudar reducir el peso en aquellas personas con sobrepeso o obesidad, a controlar mejor el azúcar en sangre y a reducir el colesterol LDL (el malo). La mayoría de los beneficios se debe a que las legumbres contienen muchos fitoquímicos, los cuales no podemos encontrar en los alimentos de origen animal. El consumo regular de legumbre previene la aparición de enfermedades cardiovasculares y ayuda a controlar mejor la diabetes.

Y tú ¿cuántas veces comes legumbres a la semana?

¡Feliz #lunessincarne!

Deja un comentario