Hummus con champiñones y tahini rojo

Hummus con champiñones y tahini rojo

¡LOS JUEVES MEJOR CON HUMMUS!

Hoy, hemos abierto la nevera y hemos visto que teníamos unos champiñones, una cebolla abierta, unos tomates muy maduros, medio pimiento rojo y… nos hemos preguntado: ¿Qué podemos hacer? … ¡Hummus!

HUMMUS CON CHAMPIÑONES Y TAHINI ROJO

Para hacerlo, como siempre, lo primero que hay que hacer es el hummus clásico y ponerlo en el plato como base. Después, se saltean unos champiñones cortados a láminas con un poco de cebolla picada y se ponen encima del hummus clásico.

Así ya estaría listo para comer, pero para hacerlo un poco más bonito (¡y rico!) hemos hecho TAHINI ROJO. Para hacer esta salsa hemos batido bien dos tomates muy maduros, un trozo de pimiento rojo, un ajo, un buen chorro de limón, sal, pimienta y chilli (opcional). Después hemos añadido un poco de tahini integral para espesar y… ¡ya está lista la salsa!

Para acabar el plato se pone un poco de tahini rojo por encima y, a nosotros, nos gusta mucho con un cucharón de garbanzos calentitos por encima. También se puede poner un poco de tahini diluido con agua para que tenga otra salsa de otro color (como se ve en la foto).

Aquí tenéis as recetas para el HUMMUS CLÁSICO

***Es recomendable acompañarlo de una ensalada para absorber el hierro mejor.

¡Que aproveche!

Deja un comentario