Hummus, ¿hoy te quiero verde o rojo?

Hummus, ¿hoy te quiero verde o rojo?

Hoy os dejamos con dos formas de preparar el hummus muy sencillas, para aquellos días que no tienes mucho tiempo y no quieres comerte el hummus clásico sólo.

HUMMUS, ¿HOY TE QUIERO VERDE O ROJO?

Primero, como siempre, hay que hacer el hummus clásico y ponerlo en el plato como base. Después se tiene que preparar la salsa tahini que más te apetezca (¡o las dos!).

– TAHINI ROJO. Para hacer esta salsa se baten bien dos tomates muy maduros, un trozo de pimiento rojo, un ajo, un buen chorro de limón, sal, pimienta y un poco de chili (opcional). Después se añade un poco de tahini integral para espesar hasta conseguir la textura deseada.

TAHINI VERDE: La preparación es muy sencilla, se bate bien mucho perejil, un ajo, un buen chorro de limón, un poco de agua, sal y pimienta hasta que tenga una textura muy fina. A continuación, añade se le añade el tahini integral hasta que quede una textura parecida al yogur líquido.
Para acabar el plato a nosotros nos gusta mucho con un cucharón de garbanzos calentitos por encima. También se puede poner un poco de tahini diluido con agua para que tenga otro color más (como se ve en la foto).

Aquí tenéis as recetas para el hummus clásico.

***Es recomendable acompañarlo de una ensalada para absorber el hierro mejor.

¡Que aproveche!

Deja un comentario