Potaje de alubias con acelgas

Hoy, para el lunes sin carne hemos preparado un potaje de alubias con acelgas y una ensalada de acompañamiento.

Tal y como explicamos el sábado en la charla que hicimos en el VeggieWorld sobre falsos mitos de la alimentación vegana, la mejor fuente que tenemos de proteína es la legumbre y sus derivados. Todas las personas deberíamos acostumbrarnos a comer más legumbres, tanto las veganas como las vegetarianas y flexitarianas.

Los potajes de legumbre son muy sencillos de preparar y, además, son muy nutritivos. Por un lado, se tiene que cocer las legumbres. Los potajes quedan más ricos se cocinan las legumbres en lugar de comprarlas ya cocinadas. Nosotros hemos puesto en remojo las alubias toda la noche y las hemos hervido con unas hojas de laurel y una guinda seca durante 45min en la olla express. Por otro lado, se tiene que hacer un sofrito con las verduras que más te gusten o que tengas en la nevera, nosotros hemos escogido ajo, cebolla, tomate y acelgas.

Para finalizar, se mezcla el sofrito con las legumbres y se le puede añadir las especias y hierbas aromáticas que más gusten, en nuestro caso hemos usado pimienta, cúrcuma y pimentón dulce.Se recomienda añadir alimentos ricos en vitamina C para la absorber mejor el hierro.

Nosotros hemos acompañado el potaje con una ensalada y nos hemos comido de postre dos mandarinas.Y a ti, ¿cómo te gusta preparar los potajes?

Anterior
Anterior

Soy vegano, nunca he tomado B12 y mis analíticas salen bien...

Siguiente
Siguiente

Nutricionistas veganos en la Veggieworld Barcelona 2018