Quesos veganos: tipos, nutrición y salud

Tabla de quesos veganos

Hoy en día, los quesos veganos son más fáciles de encontrar que hace unos años atrás e, incluso, algunos se pueden encontrar en supermercados convencionales. Pero... 

¿Todos los quesos veganos son iguales?
¿Son igual de nutritivos que los quesos convencionales? ¿Son saludables?

A grandes rasgos, podemos encontrar dos tipos de quesos en el mercado:

  • Quesos fermentados hechos de forma tradicional pero con leches hechas a base de frutos secos y, en algunos casos, también están curados durante un tiempo determinado. Nosotros les llamamos «Quesos tradicionales veganos»

  • Quesos sin ningún tipo de fermentación, hechos principalmente a base de almidones y grasas vegetales.  Nosotros les llamamos «Sustitutos veganos del queso»

A pesar de que hay mucha variedad de quesos veganos, de momento no existe uno que iguale las características nutricionales de los quesos de origen animal.

En general, los quesos veganos son más bajos en proteínas y más altos en carbohidratos, sobre todo los sustitutos veganos del queso. De momento, la mayoría de productores de queso vegano se están centrando más en conseguir igualar la textura y el aspecto.

También queremos remarcar que no todos los quesos veganos que hay en el mercado son saludables a largo plazo. Todos se pueden comer, pero hay algunos que es mejor comerlos de manera esporádica.

Estamos preparando un post para explicaros las diferencias que existen entre ellos, mientras tanto, nos gustaría saber qué opinas de los quesos veganos y qué cambiarías de ellos.

Foto: tabla de quesos de @thelivingfood.barcelona

Anterior
Anterior

Dónde están las proteínas vegetales III

Siguiente
Siguiente

Dónde están las proteínas vegetales II