¿Tengo que tomar vitamina B12 desde el primer día?

¿Tengo que tomar vitamina B12 desde el primer día?

La respuesta es clara y sencilla: SÍ.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Aunque es cierto que tenemos reservas de vitamina B12 en el hígado, no es necesario esperar a que se agoten para empezar a tomar el suplemento de B12.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Todavía nos encontramos con muchas personas que, cuando deciden eliminar o reducir el consumo de carne y pescado, deciden hacerse una analítica al año para controlar sus niveles de B12 y empezar a tomar el suplemento si ven que «empieza a bajar».
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Tener la vitamina B12 dentro de los niveles de referencia no quiere decir que estemos protegidos frente a los problemas de salud que puede conllevar no tomar un suplemento de B12 de forma correcta.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Cómo puede ser?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Existen dos marcadores que, cuando no aportamos a nuestro organismo suficiente vitamina B12, aumentan de forma progresiva e incrementa, a su vez, el riesgo de padecer enfermedades neurológicas y cardiovasculares, entre otras (ver post 17 de julio).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por lo tanto, tomar un suplemento de B12 desde el primer día que decidas llevar una alimentación vegana, vegetariana o flexitariana es la mejor forma de prevenir una deficiencia de vitamina B12.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Recuerdas cómo tienes que tomarla?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🕵🏽‍♀️ PISTA: Mira los «cuadritos» azules de nuestro perfil 🕵🏼‍♂️

Deja una respuesta