PANELLETS VEGANOS

PANELLETS VEGANOS

Ayer estuvimos haciendo panellets con @nutricion_esencial. Los panellets son un postre típico catalán que se hace en otoño y, tradicionalmente, se comen el 1 de noviembre para la celebración de la Castanyada.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En la mayoría de recetas que se pueden encontrar les suelen poner el doble de azúcar, pero a nosotros nos gusta con una proporción más elevada de harina de almendras. No pasa nada por comer un dulce con azúcar de forma ocasional, pero si lo prefieres, también se podría sustituir por dátiles.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
INGREDIENTES
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Para la masa:
– 100g de boniato o patata al horno
– 100g de azúcar tipo panela
– 200g de harina de almendras
– Ralladura de un limón o naranja
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
PREPARACIÓN:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Para la masa:
– Mezclar todos los ingredientes y amasar con las manos, con paciencia, hasta que se pueda hacer una bola grande. Al principio es un poco pegajoso pero mientras se va trabajando la harina de almendras absorbe la humedad.
– Si apetece hacer la mitad con cacao, se tiene que añadir unos 15-20g a la mitad de la masa.
– Si se puede, dejar reposar unos 30min.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Para rebozar y decorar:
– Aquí es donde tenéis que dejar correr vuestra imaginación…
– Los paneles clásicos van rebozados con piñones y almendra picada. Normalmente se le suele poner clara de huevo para que enganche, pero NO HACE FALTA. Simplemente con apretar un poco cuando se rebozan es suficiente.
– También se puede rebozar en cacao y coco rallado, así como decorar con otros frutos secos como los anacardos y los pistachos.
– En las fotos podéis ver unas ideas de las formas que se pueden hacer.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ya están listos para comer pero, si lo prefieres, también se puede tostar un poco con el grill del horno durante unos 10min, pero… ¡con cuidado que no se quemen ni se tuesten demasiado!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Deja una respuesta