Jordi Galisteo y Ester Baena son personas muy diferentes, pero tienen muchas cosas en común. Una de ellas (y, a su vez, una de las más importantes) es su trayectoria profesional. Una trayectoria conjunta que puede resumirse brevemente en 3 pasos:

  1. PROYECTOS COMUNES:

Todo comenzó en el año 2014… El mes de marzo de ese mismo año, Esther y Jordi comenzaron a trabajar juntos como Dietistas vegetarianos. Desde entonces, hasta hoy, pasan consultas de nutrición, realizan talleres de cocina y organizan charlas de carácter divulgativo.

En el año 2015 participaron, en Barcelona, en diferentes ponencias de la feria de productos ecológicos «Biocultura». Han colaborado con el Santuario Gaia y han escrito varios artículos en revistas nacionales tan conocidas como Cuerpo Mente y Cosmopolitan. Asimismo, ya han realizado una ponencia sobre nutrición vegana en la Universidad Autónoma de Barcelona.

En febrero de 2016 colaboraron en el programa de televisión española Tips y asistieron a la Cadena Ser como invitados profesionales donde fueron entrevistados. Pero esto no acaba aquí, en octubre de 2017, formaron parte de las Jornadas Antiespecistas que se celebraron en la Universidad Complutense de Madrid, realizando una ponencia sobre los falsos mitos de la alimentación vegana.

Y suma y sigue…

  1. FORMACIÓN ACADÉMICA

Tanto Jordi como Esther, comenzaron a estudiar, en el año 2013, el grado de Dietética Humana y Nutrición en la Universidad Internacional Isabel I de Castilla para adquirir más conocimientos y convertirse así en dietistas-nutricionistas.

Como profesionales, siguen ampliando su formación constantemente y, en la actualidad, están estudiando las especialidades de Nutrición Clínica Avanzada y Nutrición Clínica Vegetariana en el Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud (ICNS).

  1. JUNTOS PERO NO REVUELTOS

Jordi Galisteo se hizo vegetariano en el año 2007 y, vegano, poco después. En 2009, debido a sus incesantes ganas de aprender, decidió cursar un ciclo formativo de grado superior de Dietética y Nutrición en el IFP Roger de Llúria de Barcelona.

DSC_0766

*Durante un año consecutivo (2014-2015), fue encargado de llevar la sección «Salud y Complementos Alimenticios», publicada en el periódico BioEco Actual.

Esther Baena es vegetariana desde el año 1998 y, vegana, desde el año 2009. En el año 2011, gracias a sus inquietudes sobre alimentación, estudió el ciclo formativo de grado superior de Dietética y nutrición en el IES La Guineueta.

* Durante un año consecutivo (2014-2015), fue encargada de llevar la sección «Qué comer», publicada en el periódico BioEco Actual.