Familias veganas cuestionadas

Mano de bebé y de su madre

En nuestra consulta nos encontramos con muchos casos de familias veganas que son cuestionadas por su estilo de vida, así como por sus elecciones personales.

Son cuestionados no solo por la FAMILIA, sino también por PROFESIONALES SANITARIOS (como pediatras, médicos, madronas, enfermeras...), cuya función debería ser ayudar a las familias en un momento tan importante como este y no ser un impedimento.

Si a un profesional sanitario le explicas que quieres llevar un embarazo vegano o que quieres que tu bebé sea vegano y no está de acuerdo… solo podemos darte un consejo ¡Cambia de profesional! Ya que como profesional sanitario:

1º Debería ser un apoyo para las familias y en ningún caso juzgar las elecciones personales de los pacientes.

2º Debería estar actualizado. La Academia Americana de Pediatría, formada por miles de especialistas en la infancia, así como la Asociación Española de Pediatría (que se ratifica en la postura de la academia americana de pediatría) coinciden en que un bebé puede ser vegano desde que nace, entonces… ¿por qué nuestros médicos siguen insistiendo en que tienen que comer animales?

Muy al contrario de este tipo de creencias, a día de hoy podemos afirmar que consumir productos de origen animal es una opción del consumidor y en ningún caso una necesidad y que TODAS LAS PERSONAS pueden llevar una alimentación vegana en cualquier etapa de su vida pasando por momentos tan importantes como el embarazo, la lactancia, la adolescencia o la vejez, lo importante es que dicha alimentación esté bien planificada y se ajuste a las necesidades particulares de cada persona.

Queremos dedicar este post a todas las familias veganas que luchan por hacer de este mundo un lugar mejor tanto para sus hijos como para los animales.

Anterior
Anterior

¡Ya tenemos tienda online!

Siguiente
Siguiente

Embarazada y vegana: ¿es posible?