La realidad de la vitamina D

Resultados de la vitamina D en varias analíticas

La mayoría de nuestros pacientes cuando les preguntamos si conocen la vitamina D nos contestan «esa es la del sol, ¿no?», lo cual es cierto, ya que nuestro organismo puede generar la vitamina D que necesita si recibe suficiente exposición solar directa. Entonces, ¿dónde está el problema?

El problema es muy sencillo: no estamos el tiempo suficiente en el exterior para que nuestro organismo pueda sintetizar la vitamina D necesaria para tener unos buenos niveles en sangre.

En la imagen puedes ver resultados reales de diferentes analíticas. Prácticamente todas las personas a las que les miramos los niveles de vitamina D salen así, bajos o muy bajos.

Sinceramente, pensábamos que con la pandemia Sanidad se iba a poner las pilas e informar a la población de la importancia de tener unos niveles óptimos de vitamina D entre otras cosas, para que el sistema inmune lo tengamos a tope. Pero esto no ha sido así. En general los médicos no suelen mirar la vitamina D al hacer una analítica a un paciente, de hecho muchas veces cuando el paciente mismo lo pide les dicen «no hace falta».

Nos gustaría publicar varios artículos sobre la vitamina D, nuestra intención es que entiendas cómo puedes hacer para tener la vitamina D bien, ¡pero bien de verdad!

Anterior
Anterior

Hoy es el día mundial de las legumbres

Siguiente
Siguiente

Caso real